PRE-COMEDIA MUSICAL

Objetivos

Dar la oportunidad a los alumnos de comprobar durante este Plan de estudios de Pre-Comedia Musical si realmente el estudiante quiere comprometerse con este camino artístico como futura profesión.

El Plan de estudios de Pre-Comedia Musical pretende preparar a los alumnos para que en un futuro puedan acceder a la Escuela de Danza y Comedia Musical Profesional Coco Comin (Barcelona) o cualquier otra Escuela del Estado autorizada para la Formación Profesional.

Duración

La duración del programa completo es de dos niveles formados por 2 cursos lectivos cada nivel.

Primer nivel

1º Curso Lectivo para alumnos (3º E.S.O)

2º Curso Lectivo para alumnos (4º E.S.O)

Segundo nivel

1º Curso Lectivo para alumnos (1º B.A.T)

2º Curso Lectivo para alumnos (2º B.A.T)

* Durante este periodo se cursan 5 disciplinas básicas obligatorias: Danza Clásica, Danza Jazz, Teatro, Hip-Hop, Claqué y Canto.

    Disciplinas

    Horas semanales obligatorias por disciplinas y curso: Octubre a Junio de lunes a sábado

    Horas Mensuales obligatorias por disciplinas y curso: Sábados

    Requisitos

    Pueden iniciarse en los estudios Pre-Comedia Musical los estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años.
    Cualquier excepción será considerada por la Dirección del Centro (Alumnos con más edad o nivel). Para alumnos sin ningún tipo de formación e independientemente de su edad deberán empezar los estudios desde su inicio.

    Estudios

    Para acceder a los estudios de Pre-Comedia Musical no es necesaria ninguna titulación escolar. No obstante, es conveniente que los alumnos se encuentren en proceso de finalización de los estudios de Secundaria obligatoria (E.S.O) o F.P/ C.F. Grado Medio. En el caso que, una vez finalizados los estudios de Pre-Comedia Musical, los estudiantes ingresen en el Departamento de Comedia Musical Profesional Adultos en la Escuela de Danza y Comedia Musical Coco Comin, la Titulación de Bachillerato será solicitada al finalizar la carrera, y será indispensable para expedir la Certificación Académico-Profesional de Comedia Musical.

    Idioma

    Las clases se imparten indistintamente en los dos idiomas castellano y catalán.

    Disponibilidad

    Los alumnos/as que ingresen en Pre-Comedia Musical, deben tener plena disponibilidad horaria de acuerdo con el horario de clases. Cualquier falta de asistencia tiene que ser justificada por escrito.

    Ingreso en el primer nivel

    Para ingresar en el Primer Nivel no son necesarios conocimientos previos.
    Durante el transcurso del 1º Curso Lectivo del Primer Nivel el estudiante empezará a evidenciar su talento y capacidad para asumir unos estudios de estas características.

    También se valorará el comportamiento, la asistencia y la disciplina del estudiante, las cuales se puntuarán durante todos los niveles.
    Si el profesorado cree conveniente un cambio de nivel para un mayor aprovechamiento del curso, este se realizará mayoritariamente en el mes de octubre (excepcionálmente también pueden efectuarse en enero, según criterio del profesorado).

    Estado físico

    Puesto que los estudios de Pre-Comedia Musical comprenden clases de diferentes disciplinas, la buena salud y la resistencia física son indispensables. Por eso es muy importante una equilibrada alimentación y un buen descanso.

    Otras consideraciones

    Los aspirantes a profesionalizarse en artes escénicas, deben estar dispuestos a observar la siguiente normativa básica:
    -Vocación e interés inicial por todas las disciplinas propuestas en el plan de estudios
    -Asistencia obligatoria
    -Actitud activa en las clases
    -Participación y entusiasmo
    -Respeto al profesor y a los compañeros
    -Corrección en el vestuario del centro
    -Puntualidad

    Nuestros alumnos hablan..

     

    Preguntas
    frecuentes

    ¿Sueñas con estudiar teatro, convertirte en bailarín profesional o actuar en un musical? Descubre el programa de formación en Estudi Dansa Montserrat, que no solo te brinda una formación integral en danza, canto y teatro, sino que también te prepara para dar el salto hacia tus metas artísticas más ambiciosas. A continuación, encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este programa único.

    ¿Tienes preguntas sobre nuestro programa de formación de artistas?

    Aquí tienes respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos. Descubre todo lo que nuestra escuela de danza tiene para ofrecerte y sumérgete en el maravilloso mundo de la danza.

    ¿En qué consiste el programa de formación en Estudi Dansa Montserrat?

    El programa de formación en Estudi Dansa Montserrat es un programa integral diseñado para jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades en baile, canto y teatro. Ofrece una educación sólida y completa en estas disciplinas artísticas.

    ¿A partir de qué nivel educativo se puede ingresar al programa de formación en Estudi Dansa Montserrat?

    El programa de formación en Estudi Dansa Montserrat está abierto a jóvenes a partir de 3º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o equivalente. Esta etapa educativa suele abarcar edades entre los 14 y 16 años, dependiendo del sistema educativo del país.

    ¿Qué tipo de formación se imparte en cada disciplina (baile, canto, teatro)?

    En Estudi Dansa Montserrat, se brinda formación técnica y artística en cada disciplina. Los estudiantes recibirán clases de danza en diferentes estilos, entrenamiento vocal y clases de actuación para desarrollar sus habilidades en cada área.

    ¿Cuáles son los beneficios de participar en el programa de formación en Estudi Dansa Montserrat?

    Participar en el programa de formación en Estudi Dansa Montserrat brinda a los jóvenes una formación completa en baile, canto y teatro. Los beneficios incluyen el desarrollo de habilidades técnicas y artísticas, el crecimiento personal, la adquisición de confianza escénica y la preparación para seguir carreras en el mundo del espectáculo.

    ¿Qué tipo de contenidos se abordan en cada disciplina?

    En la formación de Estudi Dansa Montserrat, se cubrirán temas como técnicas de danza clásica y contemporánea, entrenamiento vocal, interpretación y expresión escénica, coreografía y otras áreas relevantes para el desarrollo integral de los estudiantes.

    ¿Cómo prepara Estudi Dansa Montserrat a los estudiantes para estudiar teatro?

    Estudi Dansa Montserrat brinda a los estudiantes una base sólida en actuación, expresión escénica y técnicas teatrales, proporcionándoles las habilidades necesarias para acceder a programas de estudios superiores en teatro y seguir desarrollándose como actores.

    ¿Cómo prepara Estudi Dansa Montserrat a los estudiantes para convertirse en bailarines profesionales?

    A través de una formación rigurosa en danza clásica, contemporánea y otras disciplinas, Estudi Dansa Montserrat prepara a los estudiantes para audiciones en escuelas y compañías de danza profesionales, proporcionando una sólida base técnica y artística.

    ¿Cómo prepara Estudi Dansa Montserrat a los estudiantes para actuar en musicales?

    Estudi Dansa Montserrat ofrece una formación completa en canto, danza y teatro musical, desarrollando las habilidades necesarias para participar en audiciones y desempeñarse en producciones de teatro musical.

    ¿Qué oportunidades de networking y conexiones profesionales ofrece Estudi Dansa Montserrat?

    Estudi Dansa Montserrat proporciona a los estudiantes la oportunidad de conectarse con profesionales de la industria, asistir a talleres y masterclasses con artistas reconocidos y participar en eventos donde pueden establecer contactos valiosos para su futura carrera.

    Berta Bru Moreno

    Profesora de danza clásica

    Maestra de Educación Primaria y monitora y directora de Lleure.

    Formada en danza clásica por la Royal Academy of Dance de Londres y Pre-comedia musical a Estudi Dansa Montserrat.

    Ha trabajado como bailarina en el Port Aventura . Formó parte de la comparsa de Estudi Dansa Montserrat y participó activamente al Carnaval de Tarragona.

    Actualmente compagina su trabajo como planificadora en el Hospital Universtiari Juan XXIII de Tarragona con la docencia como profesora de danza jazz infantil  Estudi Dansa Montserrat.

    Noemi Delàvennat

    Profesora de canto

    Cantante, músico, actriz y bailarina. Después de obtener el título de artes de espectáculos musicales por el conservatorio Nadia y Lili Boulanger de París, ha actuado en diferentes producciones de teatro musical y opereta dentro y fuera de la capital francesa. Ya establecida a Tarragona desde el año 2014, forma parte de diferentes grupos en los cuales actúa con Norman Pena, Xavi de la Salud, Paco en la Luna, Samuel el Tarraco, los hermanos J.J y Richard White...

    A nivel de teatro musical y corporal, ha creado: "Tú misma", pieza de teatro corporal presentada al Festival de Aviñón como teatro de calle; "Inmoviles", dirigida por Alex Manriquez y presentada al teatro Magatzem de Tarragona y "Toma tú ofrenda muertita!" con la actriz y bailarina mexicana Jandira Adriana.

    Al 2020, actúa acompañada de su arpa al programa La Voz donde elige irse con el equipo de Antonio Orozco.

    Actualmente está finalizando su primer álbum de composiciones originales en la cual participa Norman Pena como guitarrista.

    Pertenece al equipo docente del Estudi Dansa Montserrat desde el año 2020 como profesora especialista en canto.

    Pilar Villaseñor

    Profesora de teatro

    Natural de Tarragona, 1991. Desde pequeña muestra una predilección por la danza clásica y acaba sus estudios como bailarina de ballet clásico por la Royal Academy of Dance de Londres. Más adelante su carácter abierto y activo la hacen empendre los estudios de actriz, titulándose en técnicas de artes escénicas en la Escuela del Teatro de Barcelona el 2019. Actualmente se encuentra compaginando la docencia de Teatro en  Estudi Dansa Montserrat y los estudios de maestra de primaria en la universidad de Tarragona.

    Profesionalmente ha intervenido en varios espectáculos del Estudi Dansa Montserrat, tanto en la parte técnica de microfónica como en dirección de talleres de teatro. Ha formado parte del grupos de teatro “Improductores “ y “Me hace sufrir”.

    Evangelina Esteves

    Profesora de claqué

    Docente, bailarina y coreógrafa especializada en claqué, ballet y jazz. Titulada en Pedagogía de la Danza con más de 20 años de experiencia. Ha realizado su carrera en Argentina y España e estudios como el de Carmen Roche, Karen Taft, El Horno y NIC a Madrid y Aulas en Barcelona. Especialista dentro del teatro musical, también ha dado clases de danza clásica, jazz y claqué, dentro de prestigiosos centros como Aulas y Coco Comín. Ha realizado coreografías a musicales como “Cantando bajo la lluvia”, “La Historia interminable” y “Billy Elliot”, ha tenido experiencia en teatro musical en obras como: “La Jaula de las locas”, “Cabaret”, “El fantasma de la ópera”, “La bella y bestia”, “Fama”, “Broadway Locuras” y muchas más.

    Pertenece al equipo docente del Estudi Dansa Montserrat desde el año 2022, como profesora de Tap (Claqué)

    Rebeka Sánchez

    Profesora de Hip Hop

    Natural de Tarragona, 1991. Una vez finalizados sus estudios de secundaria, el 2008 obtiene el título de monitora de Funky y hip hop a Orthos Barcelona, pasando como profesora de Hip hop a la Academia Urban Style de Tarragona. Ha realizado una incursión dentro del mundo de la animación, actuando y bailando en el show Barrio Sésamo de Port Aventura. Participa como monitora en varios centros, como actividad extraescolar, mostrando la pasión que siente por el hip hop.

    Coreógrafa y fundadora del grupo de danzas urbanas Crazy Dancers, ha realizado diferentes cursos de formación en danzas urbanas, participando en multitud de acontecimientos en grupos como Quality o Kanga.

    Enriqueta Ortiz

    Profesora de danza creativa

    Natural de Tarragona, 1971. Inicia su afición a la danza una vez acabada su formación como maestra de Educación Infantil (Univ. Rovira i Virgili) y como Técnico Superior de Jardín de Infancia (Inst. Vidal i Barraquer). Serán estos estudios la base que después la llevará junto con la danza a la docencia con los más pequeños.

    Estudia posteriormente castañuelas (método Emma Maleras), danza clásica (Royal Academy of Dance), Jazz (Escuela Danza Montserrat) y Danza Creativa (Anna Alegre).

    Toma parte en los cursos de Pedagogía de las Castañuelas en Barcelona y el curso de Acondicionamiento físico para bailarines Luis Gadea a la Asociación de Escuelas por el Fomento de la Danza.
    Titulada y concertista en castañuelas, forma parte del grupo TOQUES, realizando diferentes actuaciones por Cataluña y en el extranjero.

    Desde el 2015 compagina la docencia de Danza Creativa y Pre-jazz con los más pequeños en el Estudi Dansa Montserrat con la dirección de la suya propia Guardería “Escola Bressol El Niuet”.

    Marie Lou Renon

    Profesora de contemporaneo

    Nace a La Roche sur Yon, en Francia el 1993.

    Desde pequeña siempre se ha interesado por las artes. Creció artísticamente haciendo sus primeros pasos como bailarina y tocando el piano. Se inició en el Moderno-Jazz, Breakdance y cursó el bachillerato de danza contemporánea. Siguió su formación como bailarina en su Francia natal en escuelas como James Carles a Toulouse y lo Studio Harmonic en París.

    Después viene en Cataluña para continuar sus estudios en danza contemporánea a Cobosmika Seeds en Palamós. Se enamoró de Cataluña y puso en marcha su trayectoria profesional a Tarragona, trabajando como bailarina a Port Aventura y en otras compañías de espectáculos.

    Desde 2017, es profesora de danza contemporánea, repertorio, creativo y de danzas urbanas en escuelas de la provincia de Tarragona. Desde el 2019 forma parte del equipo de l’Estudi Dansa Montserrat como profesora de danza Contemporánea.

    En 2021, obtuvo el máster de danza-terapia en el Instituto IASE y creó su propia compañía de danza contemporánea, Expans'Arte, con su obra Chrysalide, combinando artes escénicas como la danza, el teatro y la música. En 2022 creó el espectáculo "Un viaje en París" y en 2023 "Colorea".

    Ariadna Fàbregas

    Profesora de clásico libre básico

    Inicia los estudios de Danza Clásica en Tarragona, obteniendo hasta el grado Advance de la Royal Academy of Dance de Londres.

    Posteriormente hace una formación profesional en el Centro de Danza de Cataluña,dirigido por Joan Boix i Roser Muñoz.

    Obtiene la titucació de Teatro Musical en la prestigiosa escuela Coco Comín y continúa formándose danza jazz en el centro Som-hi Dansa  de Barcelona.

    Ha sido profesora en varias escuelas de las comarcas de Tarragona.

    Actualmente compagina trabajo de su tienda de danza con la docencia y pertenece al equipo docente del Estudi Dansa Montserrat desde el año 2022, como profesora de danza clásica Libre y técnica de puntas.

    Anna Sempere

    Profesora de clásico libre avanzado y técnicas de danza y movimiento

    Arquitecta ,titulada profesional de danza clásica y contemporánea y bailarina. Se formó al Studi Isadora con Berta Vallribera y Enric Castany para seguir los suyos estudia con Varium Espacio de Movimiento, la Scuola di Danza Tagliani Luisa y Artemis Danza. Ha tenido también, aparte de los citados, como Maestros a Amapola Hightower, José Ferrán, Margarita Uranis, Julia Grecos, Ramon Ollé y Las Saxon.

    Ha formado parte de las compañías Ballet de Tarragona y Ensemble Danza Estense. Como coreógrafa y bailarina a los espectáculos “Tiempo Contenido y recuerdos sin memoria”, “Mein Zuhaus”, “Espacios” y “Monsieur Bovary”. Ha tenido experiencia en la preparación de bailarines por concursos y certámenes y ha sido miembro del jurado al Concurso CND en Francia, así como ha participado a diferentes stages nacionales e internacionales como profesora invitada.

    Fué Coordinadora del área de danza Contemporánea, profesora y tutora del Centro autorizado de Grado profesional de danza Artemis Playa.

    Actualmente directora de la compañía “LaLatente Cia” y profesora de danza de diferentes escuelas de la provincia de Tarragona. Pertenece al equipo docente del Estudio Dansa Montserrat desde el año 2003, como profesora de danza clásica Libre y técnica de puntas, técnica de danza y movimiento, biodanza y contemporáneo avanzado.

    Lourdes Sánchez

    Codirectora y profesora de ballet clásico y jazz

    Nacida el 1976 a Tarragona.

    Después de iniciarse con estudios de peluquería y gimnástica encuentra su verdadera vocación en la danza y obtiene el título de maestra de ballet clásico por la Royal Academy of Dance de Londres, en la escuela de Isabel Porcar en Barcelona.

    Seguirá su formación en el Estudi Dansa Montserrat en diferentes disciplinas: danza clásica, danza jazz, danza española, danza del vientre, danza contemporánea, hip hop, baile de salon, teatro y castañuelas (método Emma Maleras).

    Esta variedad la lleva a participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, como bailarina.

    La vinculación docente con el Estudi Dansa Montserrat empezó el 1992 donde realiza clases de clásico y jazz hasta día de hoy. Tal es su empujón y dedicación, que desde el 2000 comparte la dirección del centro con Montserrat Carles, pasando rápidamente a formar parte del aspecto docente y realizar tareas de coreografía y organización de eventoos.

    Continuó su formación en la Escuela de Danza y Comedia Musical Coco Comin de Barcelona, en teatro (con Marc Montserrat), Claqué, Clásico, Base Técnica, Canto, Sevillanas y Jazz con la propia Coco Comín.

    Durante los primeros años del milenio realiza una gira como bailarina de musical con la Campaña Ballantines que la llevara a diferentes lugares de la península (Sevilla, Madrid, Vigo, Malaga, Valencia, Barcelona). Posteriormente obtiene el título de maestro en Progressing Ballet Technique.

    Realiza diferentes cursos para completar su formación profesional y docente: Curso de Danza y Música por niños (Anna Alegre), curso de Hip hop (Centro Màximo Arroche), Jazz avanzado (Escuela Danza Company), Pedagogía del Jazz (Víctor Rodrigo), Educación en el Movimiento (Instituto del Teatro- Marta Matriain), Curso de Ballet (Escuela Esther Moles – Royal Academy of Dance por Meritxell Paradell), Curso de Acondicionament físico por bailarines, alumnos y docentes (Luis Gadea).

    Desde el 2014 viene organizando diferentes galas y eventos como miembro de la Junta de la Asociación de Profesores de las comarcas de Tarragona, así como coreógrafa del concurso Roseta Mauri, de Fantasias Mágicas de Oskar Shows y llevando la dirección artística del RAT Festival en  Estudi Dansa Montserrat.

    El 2016 participa como bailarina al Disfressa d’ Or de Tarragona y el 2017 en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona como la mascota Tarracus.

    Actualmente aparte de las clases docentes y la co-dirección lleva la gestión y diseño de las redes sociales y web del centro Estudi Dansa Montserrat.

    Montserrat Carles

    Directora, profesora de clásico, jazz, bailes de salón y castañuelas

    Fundadora de ESTUDI DANSA MONTSERRAT el 1990. Nacida el 3 de noviembre 1966 en Barcelona y comprometida con el mundo de la educación y la danza desde muy joven.

    Inicia sus estudios de danza al 3 años, es maestra de educación preescolar por la Universitat Autònoma de Barcelona, maestra de danza por la Royal Academy of Dance de Londres, y maestra de música en la especialidad de castañuelas .

    Ha trabajado con profesores como Coco Comín, Marc Montserrat, Victor Rodrigo, Ariadna Corbella, Madamme Elsa ,Isabel Porcar, Carmen Mechó, Emma Maleras, Consol Grau, José de Udaeta,

    Entre sus estudios hay que tener presente:
    - 8 Cursos de Danza Clásica Profesional del sistema inglés de la “Royal Academy of Dance of London”.
    - 3 Cursos de Danza Clásica Expresiva “Danzas Educativas” del sistema inglés de la “Royal Academy of Dance of London”.
    - Cursillo del Método de Danza Clásica de la Federación Catalana de Danza en la Escuela Jose de la Vega
    - 2 Cursos de solfeo y piano a la Academia “Rosario Contreras” Barcelona.
    - Estudios musicales de Castañuelas con el METODE EMMA MALERAS . (8 años de duración).
    - Subcampeona de España de las 10 danzas en BAILE DE SALO (Standard y Latinos).
    - Exámenes de Medalla de Bronce, Plata y Oro con las dos especialidades de Baile de Salón (Standard y Latinos).

    Actualmente y durante más de 17 años sigue formándose en la especialidad de Jazz Musical con la reconocida maestro Coco Comin en su propia escuela (Barcelona) ,con el maestro Victor Rodrigo y  con la maestra Ariadna Corbella.

    Después de trabajar como maestra de danza en diferentes escuelas de Barcelona se traslada a Tarragona y decide fundar su propio centro ESTUDI DANSA MONTSERRAT, el 1990, donde se cursan las asignaturas básicas para el  estudio y la preparación de la Comedia Musical: danza clásica, Creativa, jazz, claqué, hip hop, contemporánea, comercial, Teatro e Interpretación y Canto.

    Directora Pedagógica de los Estudios de pre-comedia Musical desde 2011 en su propio centro Estudi Dansa Montserrat formando a jóvenes en Danza, Teatro y Canto, para acceder preparados en los Centros Profesionales de comedia musical del país.

    Su dedicación plena en corazón y alma a su escuela la llevan a realizar espectáculos inspirándose con Disney ,libros y Poemas con sus alumnas.Produce como directora artística y productora durante sus  primeros 10 años de escuela :
    - 10ª CUMPLEAÑOS Estudi Dansa Montserrat 2000
    - “ Blancanieves” 1998
    - “ Pocahontas” 1997
    - “Juan Salvador Gaviota” 1996
    - “ Nocturno en el *Viejo *Parque” 1995
    - “ La Bella y la Bestia” 1994
    - “ La Sirenita ” 1993
    - “ La Bella Durmiente” 1992

    Después tuvo la imperiosa necesidad de elaborar y plasmar sus propias ideas en el escenario. En colaboración con Marina Mutis (maestra de teatro y escritora) consiguió su objetivo: realizar espectáculos de creación propia, combinando a la vez las tres artes del musical: DANZA, TEATRO Y CANTO

    En la producción “Gaudí del Tiempo” colaboró con Nuria Borras como maestra de interpretación y escritora del texto.

    Ha dirigido y producido las siguientes obras de creación propia:
    - “Estem de Festa Major” 2022 (30+2 aniversario)
    - “El Present de l’avui ” 2021 (grabado a exteriores)
    - “Gaudí del Tiemps” 2018
    - “Volar Alto” 2016
    - “A Scena” 2014
    - “El Libro de Las Almas” 2012
    - “Gràcias” 2010 (20 aniversario)
    - “Los senderos del Universo” 2008
    - “Lo trébol Mágico” 2006
    - “La Caixa de Pandora” 2004
    - “La Historia Interminable” 2002

    Bailarina de máximo nivel nacional de Baile de Salón de Competición, desde 1997. consiguió el título de subcampeona de España de las 10 Danzas (Standars y Latinos), 5° clasificada en el Campeonato de España de Bailes Latinos y 3° clasificada en Bailes Standard el 2002.

    Como Coreógrafa de musical hace una gira con la Campaña Ballantines que la llevara a diferentes lugares de la península (Sevilla, Madrid, Vigo, Malaga, Valencia, Barcelona)

    Durante años ha organizando diferentes galas,eventos y colonias de verano de musical de la provincia de Tarragona como miembro de la Junta de la Asociación de Profesores de las comarcas de Tarragona.

    Trabajó como coreógrafa en el espectáculo Fantasias Mágicas de Oskar Shows.

    Miembro de Jurado del Carnaval de Tarragona del 2015

    Del 2016 al 2018 coreógrafa de la comparsa Estudi Dansa Montserrat en la Rua de la artesanía y la Disfressa d’Or de Tarragona representando “Avatar” 2016,”El Sobrerero Loco 2017 ganando el 2° Premio la Disfressa d’Or  y ”Las Ninfes 2018”.

    EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

    El 1998 formaliza sus estudios de castañuelas con el Método Emma Malera, bajo la dirección de Consol Grau y de la propia autora Emma Maleras, acabando el 1996 con una calificación de excelente.

    Estudió nociones básicas de solfeo y piano en la escuela Artes del Ritmo (Barcelona) escogiendo finalmente las castañuelas como instrumento predilecto.

    Maestra de castañuelas, desde 1993, de varios niveles en la escuela de danza que dirige.

    Miembro de  TOCS, coro de castañuelas Emma Maleras desde 1991, dirigido por Consol Grau

    Ha realizados diferentes conciertos y actuaciones en varios teatros de Cataluña y también en el extranjero en el  Teatro Nacional de Marsella (Francia), Teatro Gimnase de la Ópera de Avignon (Francia), al Teatro Metropol de Tarragona (España) y a la Iglesia de Saanen de Gstaad (*Suiza) durante la cel·lebració del reconocido Festival de Música Las Sommets Musicaux de Gstaad , al Auditorio Pau Casals y el Auditorio de Salou, en el Auditorio de Vila-seca y el auditorio de San Julià de Loria en Andorra, Sitges en el Homenaje a Jose Udaeta; a Alcora (Castelló), en el Palau de la Música de Barcelona, al Festival Udaeta con la Copla Girona en Sant Pere de Ribes, etc...

    Imparte junto con Consol Grau, cursos de la técnica y pedagogía del Método de Emma Maleras y obras diversas a Wiesbaden (Alemania) y también a Berlin (Alemania).

    Miembro del tribunal de los exàmenes  de castañuelas del Método Emma Maleras en Cataluña y enWiesbaden (Alemania).

    Txell Marsol

    Profesora de Hip Hop y Comercial Dance

    Bailarina profesional. Inicia sus estudios de artes escénicas en Eolia, para continuar con el bachillerato escénico a las Escuelas Pías Nuestras Señora-Memory. Sus primeras intervenciones serán en los talleres de  musicales de “West Side Story”, “Moulin Rouge” I “In the heights”.

    Sigue formándose en el centro Coco Comín en comedia musical graduándose de Post grado de jazz, hip hop, ballet, moderno jazz, comercial dance, claqué, canto y teatro.

    Actúa en diferentes espectáculos como “Miss Saigón”, “Miserables”, “Show time” Y “Línea vermella”. Un año en la escuela Aulas donde forma parte del espectáculo tealtral “Mu-da-té”, da paso a su pasión, la danza urbana y el Broadway Jazz. Se formará a Dance Escool, Pineapple Dance Studio y Studio 68 en Londres. Posteriormente realizará estudios de interpretación ante camera en el Estudio Karloff.

    Ha sido miembro de las compañías Mommas Crew (danza urbana), Stage Door (moderno jazz) y participado en el musical amateur “On Broadway”.

    Profesora en diferentes centros y en diferentes modalidades: Esteher Anión, Driss Danza, Mas Boadella y Duosport, Dos en danza,y Stage Door.

    Actualmente pertenece al equipo docente del Estudi Dansa Montserrat desde el año 2021, como profesora de Hip hop y comercial dance.

    es_ESSpanish