“Si las personas y las cosas no se movieran,
la angustia nos rodearía.

Si las hojas de los árboles no se movieran,
que tristes estarían los árboles… y nosotros!”.

Exámenes de la Royal Academy of Dance

Sistema de Royal Academy of Dance

El sistema de aprendizaje de Royal durante los últimos años ha cambiado y ha evolucionado considerablemente. Ha completado los cursos con ejercicios nuevos y ha establecido nuevas fronteras, para que los alumnos disfruten del aprendizaje.

Respecto al sistema antiguo, los nuevos cursos introducen ejercicios de movimiento libre (free movements) y dan mayor importancia a los de carácter (charácter).
También, la música se ha visto afectada, porque se ha compuesto en dos Versiones: versión orquesta y versión piano para que, los niños, al escucharla se enriquezcan de los matices de diferentes instrumentos y así les guste entender lo que la música transmite, pudiéndolo expresar mejor en su danza.

A la hora de hacer el examen todo se presenta en versión piano y en directo (con pianista) y los ejercicios que cuentan más son los de clásico, pero el hecho de introducir los de Free movements, y los de Carácter, sin la monotonía de los ejercicios rigurosamente clásicos hace que sea más agradable para los niños y niñas.