El hecho de matricularse en la Escuela, implica la aceptación íntegra de las siguientes normas:

La Dirección y el Profesorado opinan conveniente comunicar todos los puntos de orden y organización acordados, con el fin y efecto de pedir su colaboración para que todos nuestros alumnos consigan una formación y preparación completa:

1) Asistencia: El 80% de asistencia a clase es obligatoria para acceder al curso siguiente.

2) Implicación: La falta de trabajo o atención y las actitudes pasivas, influirán negativamente en la continuidad del alumnado en la Escuela.

3) Puntualidad: El alumnado tiene que llegar puntual a clase. Los ejercicios de calentamiento SON INDISPENSABLES para preparar el cuerpo y prevenir lesiones. No se permite a ningún estudiante abandonar la clase antes de que ésta finalice, sin permiso del profesorado.

4) Comportamiento: Se considera falta grave la pérdida del respeto verbal hacia el profesorado y puede comportar la expulsión inmediata de la Escuela.

5) Ausencias: La asistencia a clase es imperativa para el progreso de la danza. En caso de ausencias continuadas el estudiante tendrá que bajar de nivel.

6) Retrasos: Los estudiantes que lleguen con más de diez minutos de retraso pueden ser obligados por el profesorado a quedarse a la clase solamente como observadores.

7) Interrupciones: No se permite la interrupción de las clases por causas injustificadas.

8) Indumentaria: La Danza, como disciplina académica, requiere de la indumentaria adecuada, por normativa y seguridad. No se permitirá la entrada en las aulas a todos aquellos alumnos que no cumplan las normas de indumentaria reglamentaria. Los cabellos largos tienen que sujetarse con goma, apartados de la cara. Por higiene, las zapatillas de danza solamente tienen que utilizarse dentro de las dependencias de la Escuela.

9) Pérdida de objetos personales: No se aconseja dejar objetos de valor en el vestuario. Es recomendable entrarlos a las aulas. (si son teléfonos móviles en modo silencio)

10) Privacidad: por varios motivos de orden y concentración, no está permitida la entrada de familiares ni amigos a las aulas. La Escuela organiza puntualmente ciclos de clases abiertas al público, talleres y festivales, donde es posible contemplar el trabajo y evolución del alumno.

11) Cambio de Aulas: La Dirección de la Escuela se reserva el derecho de efectuar un cambio de aula en función del número de alumnos matriculados en cada grupo.

12) Duración de cada nivel (sólo para amateurs): La reglamentación interna de este Centro establece que cada uno de los niveles amateurs señalados en nuestro horario, corresponde a periodos mínimos de dos años de duración, según el criterio del profesorado y las aptitudes del alumnado.

IMPORTANTE
Teniendo en cuenta que el desarrollo de la danza y la expresión artística es un proceso sumamente lento y riguroso, el hecho de cursar dos o tres años el mismo nivel es la normativa habitual, y en ningún momento significa una incapacidad del estudiante.