Clases de Hip Hop en Dansa Montserrat, Tarragona
El Hip-hop es un movimiento artístico que nació a principios de la década del 1970 entre las comunidades afroamericanas e hispanohablantes del sur del Bronx de Nueva York.

La concepción clásica del hip hop se centra en la existencia de cuatro aspectos o “pilares” de la cultura: el MCing (o rapping), el DJing (o turntablism), el breakdancing (o bboying) y el graffiti.

El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. Las personas que practican este baile se denominan bboy (chicos), bgirl (chicas).
Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker, el primero baila por cuestiones meramente culturales y por aportar elementos nuevos, innovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones.
El breaker o breakdancer es la persona que baila solamente con ánimo de lucro y/o moda, no tiene conciencia del movimiento hip- hop genéricamente hablando, y no sabe la historia y fundamentos que un bboy debe saber.

Indumentaria:

Pantalones y camisetas o sudaderas muy anchas. Calzado deportivo (bambas).

Profesorado:

Marina Alberich: Hip-Hop. Nivel Profesional y Académico de Comedia Musical otorgada por la Escuela Coco Comín. Profesora Especialitzada en Educación Física.

Pablo López: Hip-Hop y Claqué

Festival Libro de las Almas

Festival Libro de las Almas